Reino Unido.- Mittal Steel vende en bloque 13,5 millones de acciones en el marco de sus programas de recompra

Actualizado: martes, 28 agosto 2007 10:58

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mittal Steel venderá en un único bloque accionarial hasta un máximo de 13,5 millones de títulos ordinarios de 'clase A', el 0,95% del capital, al tiempo que adquirirá una opción de compra que le otorgará el derecho a la compra de un número equivalente de acciones.

La compañía informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que esta operación se llevará a cabo sobre títulos que mantiene actualmente en autocartera y forma parte de sus programas de recompra de acciones.

En concreto, el pasado 12 de junio Arcelor Mittal anunció su intención de iniciar un programa de recompra de 27 millones de acciones tras concluir con éxito su oferta por su filial brasileña Arcelor Brasil, al hacerse con el control del 96,6% del capital.

La compañía inició esta operación después de cerrar el programa de recompra puesto en marcha el 2 de abril por un importe de 441,43 millones de euros (590 millones de dólares).

Mittal Steel tiene intención de llevar a cabo dichas transacciones con anterioridad a la fecha de efectos de la primera fase de su fusión, con el objeto de evitar la amortización automática de las acciones en autocartera que acontecería en el marco de la primera fusión de conformidad con lo establecido por la legislación holandesa.

Esto permitirá que, tras la ejecución de la primera fase de la referida fusión, ArcelorMittal cumpla con sus obligaciones derivadas del plan de opciones sobre acciones para empleados.

Asimismo, como resultado de dicha primera fase de la fusión, ArcelorMittal asumirá los derechos y obligaciones derivados de la opción de compra para Mittal Steel.

OPCIONES SOBRE ACCIONES PARA EMPLEADOS.

Mittal Steel y ArcelorMittal concretaron que tienen intención de destinar las acciones que sean adquiridas en virtud del ejercicio de la opción de compra exclusivamente a la entrega de acciones en cumplimiento del plan de opciones sobre acciones para empleados vigente, que será asumido por ArcelorMittal en el contexto de la primera fase de la fusión.

De conformidad con lo previsto en la correspondiente legislación, el precio del ejercicio de los derivados no podrá ser más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento.

El 12 de junio de 2007, la junta general de accionistas de Mittal Steel autorizó la recompra de acciones ordinarias de clase A por un período de 18 meses, que expirará el 12 de diciembre de 2008. Por su parte, el consejo de administración aprobó las transacciones de venta y de derivados en relación con las referidas acciones en fecha 31 de julio de 2007.

Con posterioridad a la fecha de efectos de la primera fase de la fusión, que previsiblemente tendrá lugar el próximo lunes 3 de septiembre de 2007, ArcelorMittal hará públicos los detalles correspondientes a la continuidad de la ejecución del programa de recompra de acciones por valor de 590 millones de dólares y del programa de recompra de acciones de 27 millones de acciones.

A 27 de agosto de 2007, Mittal Steel mantenía en autocartera, directa o indirectamente,15.535.246 acciones ordinarias de 'clase A', representativas del 1,1% del capital emitido a dicha fecha (esto es, 1.347.192.499 acciones ordinarias de 'clase A' y 72.150.000 acciones ordinarias de 'clase B', todas ellas con idénticos derechos de voto).

Las referidas acciones en autocartera han sido recompradas a la vista de los planes de opciones sobre acciones para empleados actuales o futuros o de otras asignaciones de acciones a empleados.

Asimismo, las acciones en autocartera que no se vendan con anterioridad a la fecha de efectos de la primera fase de la fusión serán automáticamente amortizadas.