LONDRES 28 Ene. (Reuters/EP) -
Reino Unido ofrecerá a Francia una mayor asistencia en sus operaciones militares contra los rebeldes islamistas en Malí, pero no participará en los combates, según ha informado este lunes un portavoz del primer ministro británico, David Cameron.
Cameron se reunió el domingo con el presidente francés, François Hollande, para hablar sobre el conflicto de Malí. Reino Unido ya ha contribuido a la operación francesa con dos aviones C-17 de transporte militar y un avión de vigilancia.
"Estamos dispuestos a seguir proporcionando asistencia donde podamos dependiendo de las necesidades francesas", ha declarado el portavoz de Cameron. "La posición de 'no intervención en los combates' no ha cambiado en absoluto", ha añadido.
El portavoz también ha revelado que un asesor de seguridad británico, Kim Darroch, se encuentra en París evaluando las necesidades militares francesas y que la asistencia británica se centrará en los servicios de logística, transporte, inteligencia y vigilancia. Reino Unido también ha enviado tropas al país africano como parte de una misión europea para entrenar a las Fuerzas Armadas malienses.