Reino Unido permanece en alerta por tormenta

Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 21:05

LONDRES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades británicas han emitido más de 50 alertas de inundaciones ante la presencia de otra tormenta que azotará a Reino Unido, que trata de hacer frente a las inundaciones y cortes de electricidad de miles de casas por las fuertes lluvias y vientos de los últimos días.

   Numerosos ríos del país continúan desbordados después de la fuerte tormenta que ha azotado Europa durante los últimos días, que ha provocado vientos huracanados, cortes de electricidad y problemas de transporte en Reino Unido.

   Un millar de casas del sureste y suroeste del país se han inundado, y unas 9.000 continúan sin tener electricidad. Los técnicos han advertido de que algunas no podrán disponer de energía eléctrica hasta el final de la semana.

   El portavoz de la Asociación de Redes de Energía, Tim Field, ha justificado que todavía permanezcan miles de casas sin electricidad debido a "la naturaleza del trabajo que tienen que hacer los ingenieros, la gravedad del daño causado por la tormenta, además de otras condiciones muy cambiantes como las carreteras inundadas y bloqueadas".

   Por su parte, la Autoridad Civil de Aviación ha afirmado que se investigará la respuesta dada por el aeropuerto de Gatwick ante el mal tiempo, que provocó que miles de pasajeros sufriesen la cancelación de sus vuelos y grandes retrasos en Nochebuena.

   Durante este jueves, conocido como 'Boxing Day', once personas han tenido que ser evacuadas de sus casas debido a las inundaciones en el condado de Surrey, según ha informado la cadena británica BBC.

   El ministro de Agricultura, George Eustice, ha afirmado que las medidas de emergencia de inundaciones han protegido 80.000 casas que podrían haberse visto afectadas por la tormenta, además de asegurar que las autoridades locales recibirán fondos para hacer frente a los costes derivados de las inundaciones.

   Por otro lado, el Servicio Meteorológico ha advertido de la presencia de otra tormenta en el Atlántico, que se espera que alcance Reino Unido en las próximas horas, y que puede provocar fuertes lluvias y vientos.

Leer más acerca de: