Reino Unido revisará las condiciones de libertad de presos por terrorismo tras el último atentado en Londres

Publicado 30/11/2019 11:18:34CET
Atentado en Londres, noviembre de 2019
Atentado en Londres, noviembre de 2019 - Emma Bowden/PA Wire/dpa

LONDRES, 30 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro adjunto del Interior británico, Brandon Lewis, ha anunciado que el Gobierno revisará las condiciones de libertad de presos por delito de terrorismo tras conocerse que el responsable del ataque del viernes en el puente de Londres, salió en libertad el año pasado tras cumplir una condena previa por este motivo.

Usman Khan, de 28 años, es considerado como el responsable de un ataque que dejó al menos dos muerto y tres heridos, además del propio Khan, fallecido por disparos de la Policía.

El ministro ha explicado que "la gente en esta situación está sometida a ciertas condiciones y la Policía va a investigarlas", según declaraciones a BBC Radio.

En concreto, Khan se declaró culpable, junto a otros ocho hombres, de conspirar para bombardear la Bolsa de Londres, el Big Ben y la Abadía de Westminster en 2010 inspirados por Al Qaeda, y poseían una lista escrita a mano con nombres y direcciones de otros objetivos potenciales, incluido el primer ministro británico, Boris Johnson, alcalde de la ciudad en aquel momento, según ha detallado 'The Guardian'.

De hecho, también según el diario británico, el juez que dictó la sentencia por estos hechos identificó a Khan y a otros dos acusados como "los yihadistas más importantes" y apuntó que no deberían ser liberados hasta que ya no representaran una amenaza para la población.

Contador

Para leer más