MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades británicas han impuesto este lunes sanciones contra otros tres miembros de la Fuerza Quds, una unidad especial de la Guardia Revolucionaria de Irán, por desempeñar presuntamente actividades con el objetivo de "desestabilizar" varios países, incluidos Reino Unido e Israel.
Los tres han pasado a engrosar la lista de sanciones de Reino Unido junto a la unidad 700 de la propia Fuerza Quds, cuyos bienes han sido completamente congelados por "colaborar en actividades hostiles respaldadas por el Gobierno iraní (...) con el objetivo de desestabilizar Reino Unido y otros países", según refleja la página web del Gobierno británico.
Los tres individuos sancionados han sido identificados como Hamid Fazeli, comandante de la Guardia Revolucionaria que habría desempeñado actividades contra Israel, Abolfatá Anvazian y Behnam Shahriyari. Todos ellos tienen prohibido a partir de ahora entrar en territorio británico.
Anvazian ha sido acusado de "colaborar en el desarrollo de actividades malignas para desestabilizar Reino Unido", mientras que Shahriyari habría trabajado para desestabilizar Israel, Irak, Yemen y Líbano.