Actualizado 06/02/2007 19:53 CET

Reino Unido.- Vodafone firma un acuerdo de roaming por tres años con Digicel para el Caribe y las Bermudas

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vodafone ha firmado un acuerdo de roaming e itinerancia por tres años con el jamaicano Digicel para el Caribe y las Bermudas, principales mercados de este grupo, así como para la red global de la compañía británica, anunció hoy el operador de telefonía móvil.

Según este acuerdo, Vodafone y Digicel ofrecerán a sus usuarios de prepago y contrato la posibilidad de acceder al buzón de voz y al servicio de atención al cliente a través de un código corto, así como una mejora de los servicios de voz y datos.

Digicel, que ha firmado acuerdos similares con otras 245 operadoras en 130 países de todo el mundo, consigue con este acuerdo ampliar geográficamente las áreas en las que ofrece roaming de prepago.

Colm Delves, consejero delegado del grupo Digicel, señaló que "hoy es un día muy significativo para Digicel y Vodafone y es el primer paso de un importante acuerdo. Nuestros clientes en el Caribe y las Bermudas ahora tendrán acceso a un abanico más amplio de productos y servicios, especialmente mientras viajan".

Digicel es el operador de telefonía móvil que más rápido ha crecido en el Caribe, tras su lanzamiento en Jamaica en 2001. La compañía opera en 22 países y cuenta con cuatro millones de clientes.