Reiss contó detalles sobre las protestas y sobre el programa nuclear iraní, según una agencia iraní

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 12 agosto 2009 19:52

PARÍS, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

La estudiante francesa Clotilde Reiss, detenida en Irán por instigar presuntamente a la participación en los disturbios que se produjeron en este país tras las elecciones presidenciales de junio, ha revelado por escrito a la Embajada francesa y a familiares y amigos suyos detalles sobre las protestas y sobre el programa nuclear iraní, según ha confesado ella misma ante un tribunal, informó este miércoles la agencia de noticias iraní ISNA.

Según ISNA, Reiss ha admitido haber enviado cartas a la Embajada y a unos 50 amigos y parientes con detalles sobre esos dos temas. "Mi padre trabaja para la Comisión de la Energía Atómica (CEA) francesa. Hice unas prácticas allí y por eso escribí un informe sobre la política de Irán en materia de energía nuclear", explicó la joven, que dijo lamentar haber participado en las "protestas ilegales" y pidió perdón "a la nación iraní y al tribunal" que la juzga.

El ministro de Asuntos Exteriores galo, Bernard Kouchner, afirmó el domingo pasado que Reiss simplemente escribió una "nota" al Instituto Francés de Estudios Iraníes, y el padre de la estudiante francesa, Remi Reiss, ha declarado a la cadena de televisión France 2 que su hija sólo le envió un correo electrónico, no un "informe" oficial.

En el e-mail, enviado con copia a la Embajada francesa, contaba "la experiencia que estaba viviendo" y decía que le iba "bien", indicó el padre de la joven, contra la que Irán inició un proceso judicial el pasado 8 de agosto, al igual que contra otras personas detenidas durante las protestas contra los resultados electorales.

Contenido patrocinado