MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
Este sábado han llegado a territorio argelino los restos mortales de las dos víctimas argelinas del ataque contra la Gran Mezquita de la ciudad canadiense de Québec en el que murieron un total de seis personas. Los fallecidos son Abdelkrim Hasnán, de 41 años, y Jaled Belkacemi, de 60 años, informa la Radio Nacional de Argelia.
Familiares y personas cercanas a las víctimas han recibido los cuerpos en el Aeropuerto Huari Bumedián de Argel. También ha estado presente el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hasán Rabehi.
"Las autoridades argelinas han adoptado todas las medidas necesarias para la repatriación de los restos en coordinación con nuestra representación diplomática y con las autoridades canadienses", ha explicado Rabehi.
Rabehi ha subrayado la "firme condena" del Gobierno al terrorismo y ha pedido a la comunidad internacional "una mayor solidaridad en la lucha contra el terrorismo y la islamofobia para crear las condiciones para la convivencia entre los pueblos y civilizaciones por el bien de toda la Humanidad".
Hasán será enterrado esta misma tarde en Staouéli, mientras que Belkacemi recibirá sepultura en El Harrach, su localidad natal, según recoge el portal de noticias argelino TSA, que cita fuentes de ambas familias.