Los residentes en Ras Lanuf abandonan la ciudad por temor a una ofensiva gubernamental

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 9:32

RAS LANUF, 7 Mar. (Reuters/EP) -

Los residentes en Ras Lanuf, ubicada en el este de Libia, han comenzado a abandonar la ciudad este lunes por temor a que se produzca una ofensiva de las fuerzas leales al mandatario, Muamar Gadafi, como ha ocurrido en otros puntos de la costa.

"Estamos yéndonos simplemente porque estaremos más seguros", dijo el padre de una de las familias que ha decidido abandonar la ciudad con todas sus pertenencias.

Mientras, los rebeldes apostados en los puestos de control ubicados en la carretera que une Ras Lanuf con Bin Jawad han indicado que se están replegando al desierto para poner a salvo las pocas armas con las que cuentan para combatir a las fuerzas de Gadafi.

"Hemos oído que nuestras posiciones van a ser bombardeadas, así que hemos protegido nuestras armas, las hemos llevado al desierto", ha asegurado uno de los rebeldes.

El domingo, las tropas gubernamentales recuperaron Bin Jawad, cerca de Sirte --la ciudad natal de Gadafi-- después de un intenso bombardeo que obligó a los opositores a reagruparse en Ras Lanuf. No obstante, muchos de ellos ya han manifestado su intención de emprender el contraataque.

Como consecuencia de estos enfrentamientos, al menos dos personas murieron y otras 31 resultaron heridas, según han informado fuentes médicas de Ras Lanuf. Estas cifras podrían ser mayores, ya que algunos de los afectados no habrían conseguido llegar a los hospitales debido a la intensidad de los enfrentamientos.

Contenido patrocinado