BATLEY (REINO UNIDO), 15 (Reuters/EP)
Los restos mortales de la diputada Jo Cox, que fue asesinada en junio al ser tiroteada y apuñalada a plena luz del día en Yorkshire, en el norte de Inglaterra, han sido enterrados este viernes en Batley y Spen, su distrito electoral.
La muerte de Cox, que tenía 41 años y era madre de dos niños, horrorizó a la opinión pública y a los políticos, que cancelaron los eventos previstos para los días previos a la celebración del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que tuvo lugar el 23 de junio.
La diputada, que fue atacada cuando acudía a una reunión en la localidad de Birstall, hizo campaña a favor de la permanencia de Reino Unido en el bloque comunitario. Durante sus intervenciones en los mítines, Cox resaltó los aspectos positivos de la inmigración e instó a los británicos a acoger a los refugiados sirios.
Su marido, Brendan Cox, ha indicado a través de Twitter que sus pensamientos estaban con "todos aquellos que son víctimas del odio". Además, ha aseverado que a Jo hubiera insistido en "no combatir el odio con odio sino mediante la unidad".