El rey de Jordania advierte de que resignarse a la "brutalidad" en Gaza equivale a "complicidad"

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Archivo - El rey Abdalá II de Jordania, en una visita oficial a Alemania (imagen de archivo).
Archivo - El rey Abdalá II de Jordania, en una visita oficial a Alemania (imagen de archivo). - Europa Press/Contacto/Bernd Elmenthaler - Archivo
Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 8 enero 2024 14:38

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdalá II de Jordania ha alertado este lunes de que no reconocer la "brutalidad" de Israel en la Franja de Gaza y resignarse equivale a ser cómplice de lo que está ocurriendo, en un momento en el que ya han aumentado a más de 23.000 los muertos por la respuesta israelí a los ataques de Hamás del 7 de octubre.

"Primero debemos reconocer la brutalidad antes de poder trabajar por la paz. La resignación ante la realidad puede equivaler a complicidad", ha señalado el monarca en su visita oficial a Kigali, la capital de Ruanda, según recoge el perfil de la red social X, antes Twitter, de la Casa Real.

"¿Cómo pueden la agresión y los bombardeos indiscriminados lograr la paz?", se ha preguntado Abdalá II, quien ha insistido en la solución de dos Estados como único camino hacia una paz justa y duradera. En caso contrario, ha advertido, "el mundo seguirá pagando un alto precio por no resolver el conflicto".

"Alrededor de 30.000 personas se encuentran entre los mártires y desaparecidos, y la gran mayoría son mujeres y niños", ha dicho en su visita a las instalaciones del memorial del genocidio ruandés.

En la víspera el monarca instó al secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, aprovechando su paso por Amán, la capital de Jordania, a que Washington ejerciera mayor presión sobre Israel para poner en marcha un alto el fuego en la Franja de Gaza y atajar cuanto antes una crisis humanitaria que empeora cada día.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado