Rice se defiende de las acusaciones de 56 declaraciones falsas respecto a la guerra de Irak

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 10:24


WASHINGTON, 14 Feb. (Reuters/EP) -

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, defendió ayer su integridad cuando le preguntaron sobre un informe en el que se le acusaba de haber hecho 56 declaraciones falsas respecto a la amenaza que suponía el régimen de Sadam Husein en Irak.

Durante una sesión del Senado, el demócrata Robert Wexler cuestionó a Rice acerca de un informe que publicó el Centro para la Integridad Pública en donde se acusaba a la administración de Bush de hacer 935 declaraciones falsas sobre Irak.

"Este estudio ha descubierto que la secretaria de Estado norteamericana dio 56 informaciones falsas respecto a la supuesta posesión de armas de destrucción masiva en Irak".

Rice respondió a las acusaciones del congresista Wexler, asegurando que consideraba fundamental defender su integridad y aseguró que no hizo ninguna declaración falsa "en ningún momento" para exagerar la importancia de la cuestión nuclear iraquí".

Las sospechas de la existencia de armas de destrucción masiva por parte de la administración de Bush les llevó a enfrentarse en una guerra en el pañis de Irak para frenar el régimen de Sadam Husein.