Rohani advierte a Occidente de un "diluvio" de drogas, refugiados y atentados si las sanciones debilitan a Irán

El presidente de Irán, Hasán Rohani
REUTERS / BRENDAN MCDERMID - Archivo
Publicado 08/12/2018 8:53:26CET

DUBAI, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha advertido este sábado de que el debilitamiento que pudieran causar a Irán las sanciones internacionales revertirá en un "diluvio" de drogas, refugiados y atentados en Occidente.

"Les advierto a los que imponen sanciones que si la capacidad de Irán para combatir las drogas y el terrorismo se ve afectada ... no estarán a salvo de un diluvio de drogas, solicitantes de asilo, bombas y terrorismo", ha declarado el presidente de Irán en un discurso transmitido por la televisión estatal.

Rohani aprovechó para calificar de "terrorismo económico" tanto la restauración de las sanciones que Estados Unidos decidió suspender mientras duró su participación en el acuerdo nuclear con la república islámica, como las nuevas restricciones ordenadas por el presidente norteamericano, Donald Trump.

Prácticamente al mismo tiempo, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, ha denunciado que Estados Unidos está inundando de armas Oriente Próximo y amenaza con convertir la región en un "polvorín".

"El nivel de venta de armas por parte de los estadounidenses es increíble y está mucho más allá de las necesidades regionales, y esto apunta a las políticas muy peligrosas por parte de los estadounidenses", ha comentado el ministro en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias IRNA.

Contador