MADRID 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha expresado este viernes su "profunda conmoción" por la violación de una fotoperiodista por un grupo de hombres en la localidad india de Bombay, al tiempo que ha condenado igualmente la paliza que sufrió su acompañante.
"Estamos horrorizados por este terrible ataque, llevado a cabo pocos minutos después de ser insultada por llevar a cabo sus tareas como fotógrafa", ha indicado la organización a través de un comunicado.
"Las autoridades han de hacer todo lo posible para identificar y arrestar a los responsables de este crimen y llevarles a juicio. Deben además garantizar la seguridad de los periodistas y garantizar que este tipo de ataques, una de las peores ruinas de la sociedad india, no se repiten", ha remachado.
Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde, cuando un grupo de cinco hombres asaltaron a la fotoperiodista y a su compañero de trabajo en una fábrica abandonada ubicada cerca de la estación de tren, en el barrio de Mahalaxmi.
Los cinco asaltantes le dieron una paliza al chico y después dos de ellos le inmovilizaron mientras los otros tres violaban a la chica, causándole graves lesiones internas, según ha informado la familia, que le han llevado a ingresar en el hospital Jaslok.
La Policía ha arrestado este viernes a uno de los sospechosos y ha identificado a otros de los presuntos implicados en la agresión sexual. "Hasta ahora hemos realizado una detención pero todos los acusados han sido identificados", ha declarado el comisario jefe de la Policía de Bombay, Satyapal Singh.
Este último caso de violación ha causado una ola de protestas en las redes sociales, ya que sigue a otros muchos que han ocurrido en los últimos meses en varias ciudades indias.