Rumanía.- La FICR da 108.000 euros a la Cruz Roja Rumana para socorrer a las comunidades afectadas por las inundaciones

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 21 abril 2006 14:31

GINEBRA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna roja (FICR) está apoyando financieramente a la Cruz Roja Rumana, la cual está prestando socorro de emergencia a las comunidades afectadas por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Danubio tras las lluvias torrenciales y el derretimiento de la nieve, según informó hoy la organización en un comunicado.

La FICR transfirió casi 170.000 francos suizos (108.000 euros) de su fondo de reserva para el socorro en casos de desastres para apoyar la emergencia. Además la organización desplegará un equipo internacional y regional de evaluación sobre el terreno en Bucarest para establecer las necesidades de las víctimas en cuatro circunscripciones del oeste y suroeste del país, Dolj, Gorj, Mehedinti y Olt.

La Cruz Roja Rumana ya ha comenzado a distribuir mantas, sacos de dormir, elementos de cocina, ropa, agua potable y alimentos para las familias afectadas. La situación en la zona ha ido agravándose debido a las inundaciones y del derretimiento de la nieve. Otros países también se han visto afectados, entre ellos, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Croacia, y Serbia y Montenegro.

Según el comunicado, La Cruz Roja de Serbia y Montenegro ya ha recibido una asignación de 128.000 francos suizos (81.000 euros) del fondo de ayuda de emergencia de la Federación. Con ese dinero, se han distribuido 1.300 pares de botas de goma y se han adquirido y entregado 1.200 botiquines para la higiene. Además, se adquirirán 1.200 paquetes de alimentos, 500 cajas con material para bebés, 7.000 litros de desinfectante, 10 equipos comunitarios para la higiene y 800 colchones.

Asimismo, la Cruz Roja Checa está distribuyendo secadoras y reemplazando equipamiento del hogar dañado. La Cruz Roja Eslovaca está distribuyendo bombas de extracción de agua, secadores y ropa mientras que la Cruz Roja Húngara está distribuyendo colchones y mantas. Por su parte la Cruz Roja Croata ha distribuido agua, alimentos, mantas y deshumidificadores a los damnificados.

Contenido patrocinado