Rumanía.- Al menos siete muertos y 1.400 evacuados por las inundaciones en el este de Rumanía

Actualizado 07/09/2007 21:21:48 CET

BUCAREST, 7 Sep. (EP/AP) -

Al menos siete personas han muerto y cerca de 1.400 se han visto obligadas a abandonar sus hogares como consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en el este de Rumanía, según informaron hoy fuentes oficiales.

Cinco personas murieron ayer y dos más hoy, según indicó un responsable del Ministerio de Interior, Victor Dobre, sin dar más detalles.

Más de un millar de casas se han visto inundadas y casi 1.400 ciudadanos han tenido que ser evacuados después de días de intensas lluvias en el este del país. El tráfico se reanudó hoy en las principales carreteras afectadas, pero algunas carreteras comarcales siguen anegadas, según Dobre.

Las inundaciones han afectado cuatro condados y provocado inundaciones en 47 localidades. La más afectada fue la localidad de Tecuci, 180 kilómetros al noreste de Bucarest, donde una mujer de 74 años fue encontrada muerta bajo las ruinas de su casa, y una persona de 83 años fue arrastrada por las aguas.

Las fuertes lluvias también han afectado a Austria, donde las autoridades han emitido hoy alertas por inundaciones en el norte y el oeste del país después de que el Danubio y otros ríos se salieran de sus cauces.

En la provincia de Baja Austria, el nivel del Danubio alcanzó su récord histórico en 20 años y las autoridades han pedido a algunos ciudadanos que residen en zonas bajas cerca de la frontera con Eslovaquia que abandonen sus hogares y se trasladen a zonas más altas como medidas de precaución.