R.Unido.- Acusan a 5 hombres por ayudar a esconderse a los terroristas que intentaron atentar en Londres en 2006

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 5:54

LONDRES, 4 Oct. (EP/AP) -

El fiscal británico Max Hill acusó ayer a cinco hombres de haber proporcionado casas seguras, pasaportes, ropa y comida a los terroristas que intentaron perpetrar un atentado suicida en Londres en 2005 inspirándose en Al Qaeda, cuando éstos huían de la Policía.

Siraj Ali, de 32 años, Muhedin Ali, de 29, Ismail Abdurahman, de 25, Wahbi Mohammed, de 25 años y Abdul Sherif, de 30 están acusados de ayudar a Muktar Said Ibrahim, Yassin Omar, Ramzi Mohammed y Hussain Osman, los cuales pretendían convertirse en terroristas suicidas, para que escapasen de la Policía después de que intentasen hacerse explotar en tres metros distintos de la capital británica y un autobús el 21 de julio de 2005. Hasta el 29 de este año no se encontró a todos los terroristas frustrados.

Hill declaró que Sherif le dejó a su hermano Osman su pasaporte para que éste pudiese salir del país en un tren de la empresa Eurostar. Osman se quedó con Abdurahman antes de dejar el país. El fiscal acusó también a Wahbi Mohammed, el hermano de Ramzi de haber estado con los terroristas frustrados la mañana del 21, y de haber conservado la carta de suicidio de Ramzi.

Siraj Ali vivía en un apartamento encima de donde tenía su residencia Omar y estaba relacionado directamente con Ibrahim, según Hill, quien añadió que se habían encontrado varios documentos manuscritos referentes a la construcción de las bombas en la casa de Siraj Ali. Hill concluyó denunciando que Muhedin Ali se llevó material extremista del apartamento de Osman la noche antes de los intentos de atentado y que después le ofreció una casa segura en Londres para refugiarse.