R.Unido.- Blair condena los ataques con bombas incendiarias ocurridas la pasada noche en Belfast

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 14:50

LONDRES 1 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, condenó hoy durante su comparecencia semanal ante la Cámara de los Comunes los ataques con bombas incendiarias ocurridos la pasada noche en Belfast, Irlanda del Norte, presuntamente cometidos por disidentes republicanos. Algunas tiendas fueron destruidas en los ataques.

El ministro británico para el Ulster, Peter Hain, dijo que se trató de un intento de los republicanos de "hacer tambalear el proceso de paz". "No les permitiremos que tengan éxito. Les buscaremos y toda la comunidad está unida en contra de ellos", explicó.

El representante del Partido Democrático del Ulster, Jeffrey Donaldson, condenó también en la Cámara de los Comunes lo sucedido. Blair dijo que es necesario que el proceso de paz en el Ulster siga adelante y que se siga por el camino de la paz. Además el primer ministro indicó que los asuntos relacionados con la reforma de la Policía en Irlanda del Norte tienen que ser resueltos, pero resaltó que ahora lo más importante es que los partidos políticos se pongan de acuerdo para que pueda haber un Gobierno autónomo en Irlanda del Norte.

El Gobierno del Ulster se encuentra suspendido desde octubre de 2002 cuando el Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue acusado de espionaje en la sede del Ejecutivo de Stormont. Los partidos políticos tienen hasta el 24 de noviembre para acordar la formación de un nuevo Gobierno.

Contenido patrocinado