R.Unido.- Blair seguirá en el Parlamento a menos que reciba un cargo internacional o en la ONU, según su entorno

Actualizado: jueves, 10 mayo 2007 12:45

LONDRES, 10 May. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Tony Blair, anunciará hoy su próxima dimisión del cargo tras 10 años al frente del Gobierno en Reino Unido pero continuará ocupando su escaño en el Parlamento hasta las próximas elecciones generales de 2009, a menos que se le nombre para un cargo internacional, según señaló hoy un miembro de su partido.

Blair mantendrá su escaño por la circunscripción de Sedgefield, que ganó por primera vez en 1982 a menos que se le ofrezca "un puesto de importancia internacional o en Naciones Unidas", explicó hoy John Burton, representante político de Blair en la citada circunscripción.

Según Burton, "hoy es un día de sentimientos encontrados". "Por una parte hay desilusión y tristeza porque perdemos al primer ministro después de 10 años, pero por otra hay "alegría, felicidad y agradecimiento por lo que se ha alcanzado", añadió.

Blair, de 54 años, se desplazará hoy a Sedgefield para anunciar sus intenciones en el Trimdon Labour Club, donde lanzó su campaña para convertirse en líder laborista en 1994. Previamente se reunió con los ministros de su gabinete, que abandonaron el 10 de Downing Street sin responder a los periodistas.