R.Unido.- Brown elogia la "valentía" de los cuatro soldados muertos en Afganistán "luchando por las más nobles causas"

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 15:10

LONDRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, expresó hoy sus "más profundas condolencias" por la muerte de cuatro soldados en Afganistán, entre los cuales se podría encontrar la primera víctima femenina británica, y reivindicó su "valentía y dedicación" a un trabajo basado en "luchar por las más nobles causas".

En un comunicado tras conocerse la tragedia, que eleva a nueve las bajas del Ejército británico en el país asiático en tan sólo dos semanas, Brown recordó que los fallecidos desempeñaban "el más peligroso de los oficios en las más difíciles circunstancias", debido al repunte de la violencia en Afganistán.

El suceso se produjo menos de 48 horas después de que el primer ministro anunciase un incremento del operativo que llevará al contigente británico al mayor número de efectivos con el que ha contado hasta ahora, por encima de los 8.000. Por ello, tras las muertes de anoche, aprovechó para destacar la "profesionalidad de todas las Fuerzas Armadas" del Reino Unido, según él, "las mejores del mundo".

Así, reivindicó la "lucha por las más nobles causas" protagonizada por los militares de su país y emitió también un mensaje con sus "más profundas condolencias" para las familias de los "cuatro valientes que han perdido sus vidas en Afganistán y que serán profundamente llorados".

La muertes de ayer elevan a 106 las bajas británicas desde que la operación comenzara en 2001 y se produjeron como consecuencia de una explosión que alcanzó al vehículo en el que viajaban en Lashkar Gah, en la provincia de Helmand. Además, se cree que uno de los implicados era una mujer, que representaría la primera víctima femenina británica en Afganistán y que sería miembro de los Servicios de Inteligencia.