R.Unido.- Brown incorpora a antiguos jefes de Policía y de la Marina Real a puestos de seguridad en su Ejecutivo

Actualizado: viernes, 29 junio 2007 19:23

LONDRES, 29 Jun. (EP/AP) -

El primer ministro británico, Gordon Brown, nombró hoy a antiguos jefes de Policía y de la Marina Real para ocupar puestos clave en el área de seguridad en su nuevo Ejecutivo.

Así, Lord John Stevens, de 64 años y antiguo jefe de la Policía Metropolitana de Policía, ha sido nombrado nuevo asesor de seguridad internacional del primer ministro.

Desde que se retiró hace dos años de la jefatura de Policía Metropolitana ha dirigido importantes investigaciones, incluida la muerte de la princesa Diana de Gales, así como su pareja, Dodi Fayed, hijo del dueño del poderoso imperio Harrods.

Por su parte, Sir Alan West ha sido nombrado ministro de Seguridad, un cargo adscrito al Ministerio del Interior que constituye en realidad un departamento responsable de los áreas de crímenes, seguridad e inmigración.

West se dejó el año pasado su cargo como jefe del Almirantazgo, máximo responsable de la Marina Real Británica, y años atrás también ejerció como vicepresidente del Comité de Inteligencia Común.

Asimismo, Brown ha colocado a Sir Digby Jones, antiguo presidente de la Confederación de la Industria Británica, nuevo ministro de Comercio e Inversión, que constituye el departamento de Negocio, Empresa y Reforma Regulatoria.

Por último Brown confirmó al profesor Sir Ara Darzi nuevo subsecretario parlamentario dentro del departamento de Salud. Darzi ha centrado su labor profesional en los últimos años en el desarrollo de técnicas y terapias invasivas mínimas, incluso a través del uso de robots quirúrugicos y cirugía de imagen guiada.