R.Unido.- El clérigo Abu Hamza al Masri dice que no incitó al asesinato de 'los infieles'

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:32

LONDRES, 19 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Marta Altuna) -

El clérigo radical Abu Hamza al Masri, declaró hoy en el juicio que se está celebrando en el tribunal londinense de Old Bailey que no incitó a sus seguidores para que entre los años 1997 y 2000 asesinaran a judíos y no musulmanes, tildados de 'infieles' por el propio Al Masri.

El acusado también negó difundir el odio entre miembros de la comunidad judia, a la vez que denunció el racismo. "Si uno es clérigo no distingue entre razas o color, el racismo es uno de los mayores pecados y lo condeno", afirmó Al Masri.

"Se nos ha dicho que odiar es malo, aunque lo dijeran nuestros padres deberíamos denunciarlo", explicó. Sus abogados pidieron hoy al jurado que le juzguen en referencia a las pruebas recibidas y no en base a lo que se ha escrito sobre él.

El equipo de la defensa del clérigo indicó que la prensa "puede haber condenado a este hombre antes incluso de que comenzara el juicio" y pidió que no se tengan en cuenta "las exageraciones aparecidas en los medios de comunicación".

Durante el juicio, la fiscalía había presentado una grabación en la que el clérigo indicaba que se puede justificar matar a no musulmanes. "Matar a un infiel, sea cual sea el motivo se puede decir que está bien, aunque no haya razón de hacerlo", indica.

La grabación, realizada en septiembre de 1999 Al Masri indicó que "Matar a un adúltero, aunque sea musulmán, está bien, matar a un infiel que esta luchando contra ti está bien".

Asimismo, se pudo escuchar al clérigo en la grabación indicando que el credo islámico debe ser extendido con la ayuda de la violencia. "La propagación del Islam necesita de una espada y también se necesita esfuerzo", explicaba a los fieles.

El clérigo, que predicaba en la mezquita británica de Finsbury Park, en el oeste de Londres, se enfrenta a nueve cargos, entre ellos incitar a asesinato de judíos y no musulmanes. Asimismo afronta otros cuatro cargos de "utilizar lenguaje amenazante o abusivo o insultante o actuaciones para simplemente incitar al odio racial".

Asimismo se le acusa de posesión de un documento, "la enciclopedia de la Yihad" que contenía información que podía ser utilizada por una persona para preparar o cometer actos de terrorismo.