LONDRES 12 Sep. (EP/AP) -
El responsable a cargo de la operación policial que causó la muerte de un brasileño después de ser confundido con un terrorista, ha sido ascendido, según informó hoy la Autoridad de la Policía Metropolitana de Londres.
El comandante Cressida Dick ha sido elegido a nivel preliminar junto a otros tres funcionarios como subcomisionado asistente de la Policía Metropolitana, indicó un portavoz de la Autoridad.
Jean Charles de Menezes, de 27 años, fue abatido de siete disparos en la cabeza por agentes antiterroristas de Scotland Yard, cuando estaba sentado en un vagón de metro en la estación de Stockwell (sur de Londres), el 22 de julio de 2005. Dos semanas antes, cuatro terroristas suicidas hicieron estallar explosivos en el sistema de transportes de Londres, causando 52 muertos.
El pasado julio, el Servicio de Fiscalía de la Corona decidió no presentar cargos individuales contra los policías implicados en el incidente, lo que provocó una fuerte reacción de grupos civiles y la familia de de Menezes. En cambio, la Policía Metropolitana ha sido acusada de violaciones a las normas de salud y seguridad con relación a su muerte.