R.Unido.- Darling anuncia que aumentará el gasto público en energía, vivienda y pymes para combatir la crisis económica

Actualizado: domingo, 19 octubre 2008 13:11

LONDRES, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía británico, Alistair Darling, anunció hoy su intención de incrementar el gasto público para potenciar la ayuda a los propietarios de vivienda y con objeto de proteger los empleos en Reino Unido, afectados por la crisis económica internacional, a través de un programa de estímulo económico orientado al ámbito inmobiliario, energético y de la pequeña y mediana empresa.

"Es un momento en el que tienes que apoyar a la economía, y van a ver cómo cambiamos nuestras prioridades de gasto en aquellos ámbitos donde se puede marcar una diferencia", declaró Darling en una entrevista concedida a la edición dominical del diario 'The Telegraph'.

Estos comentarios llegan en un momento en el que se prevé que los indicadores económicos británicos revelen "crecimiento negativo" durante el último trimestre. De repetirse estos resultados en el próximo cuarto, el país se encontrará oficialmente en estado de recesión económica.

"Es un ejemplo clásico de cómo los golpes externos al sistema terminan afectando a todos los países. Y nos va a afectar a nosotros", declaró el ministro, que anunció su intención de aumentar el nivel de gasto público a través de una política de intervención, sin menoscabo de proyectos de infraestructuras previstos para las próximas Olimpiadas de 2012, como el proyecto ferroviario de Crossrail.

"Lo que quiero es evitar que nos metamos en los mismos problemas que han sufrido gobiernos anteriores, que restringían el gasto en elementos que el país podría necesitar en un futuro próximo", indicó. El Tesoro británico, indicó, ha "acelerado" proyectos de construcción --incluyendo escuelas, hospitales, albergues y centros de ocio-- empleando dinero reservado para un uso futuro.