R.Unido.- Declaran culpable de asesinato a un enfermero que suministró dosis letales de insulina a cuatro ancianas

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 19:05

LONDRES 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colin Norris, un enfermero británico de 32 años, fue declarado hoy culpable del asesinato de cuatro ancianas a su cuidado en dos hospitales de Leeds a las que suministró dosis letales de insulina, así como del intento de asesinato de otro paciente. La sentencia del caso se dará a conocer el viernes, informa la BBC.

Norris había negado ser el responsable de la muerte de las cuatro ancianas en el Leeds General Infirmary y el St James's Hospital. La familia de una de las víctimas había pedido una investigación y durante el proceso se supo que las sospechas habían surgido cuando el enfermero predijo que una de sus víctimas, Ethel Hall, iba morir poco después de caer en un coma profundo.

Hall, de 86 años, se estaba recuperando de una operación de cadera y la autopsia reveló unas doce veces más de nivel de insulina en su sangre, que según la acusación fue provocada por las inyecciones que le puso Norris. Fue entonces cuando la Policía revisó la muerte de otros pacientes y descubrió que otras tres ancianas habían muerto tras caer en un coma hipoglucémico mientras estaban a cargo de Norris.

Contenido patrocinado