R.Unido.- Dimite el secretario general del partido Laborista por su implicación en un escándalo de donaciones ilegales

Actualizado 26/11/2007 20:59:09 CET

LONDRES, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del partido Laborista, Peter Watt, presentó hoy su dimisión por su presunta participación en un escándalo de donaciones realizadas por un amigo suyo, el inmobiliario David Abrahams, valoradas en 400.000 libras (unos 556.000 euros), a través de "regalos" a compañeros y colaboradores.

Watt pensó que estas donaciones eran consideradas legales por los estatutos del partido, hasta que se le informó que existían "requerimientos adicionales" que estos "regalos" no cumplían, según el diario británico 'The Guardian'. Aparentemente, Abrahms no empleó los canales habituales porque no deseaba ver su nombre asociado a la lista de donantes del partido.

"Una vez descubrí este error, lo notifiqué inmediatamente", declaró Watt en un comunicado, en el que asumió "toda la responsabilidad ante el partido".

"De acuerdo con mi forma de ver las cosas, y con el compromiso del partido para alcanzar el estándar más elevado ante la comunidad, es con gran pesar y tristeza que he decidido presentar mi dimisión como secretario general, con efecto inmediato", anunció.

El abandono de Watt supone un nuevo golpe para el primer ministro británico, Gordon Brown, que todavía está recuperándose de la casi quiebra de la entidad hipotecaria Northern Rock y de la pérdida de parte de los datos personales de 25 millones de británicos por culpa de un fallo informático en el archivo público.