LONDRES 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Familia Real británica ha acudido este domingo a la tradicional misa del día de Navidad cerca de su finca de Sandringham sin la compañía del duque de Edimburgo, que ha pasado su segunda noche en el hospital y se recupera de una intervención quirúrgica tras sufrir el bloqueo de una arteria coronaria.
El reverendo Jonathan Riviere ha pedido durante el servicio por la reina Isabel II y por toda su familia, "especialmente por el príncipe Felipe y su recuperación". A esta misa ha asistido por primera vez la princesa Catalina, duquesa de Cambridge.
Una portavoz del Palacio de Buckingham, Ailsa Anderson, ha confirmado que el marido de la reina ha pasado "una buena noche" y se encuentra animado, pero ya tiene ganas de abandonar el hospital. La portavoz ha adelantado que, al igual que la misa de hoy se desarrolló conforme a lo anunciado, "no se prevén más cambios en las celebraciones de Navidad de la Familia Real".
La familia tiene previsto volver a visitar al duque de Edimburgo, de 90 años, esta tarde tras la comida, según informa la televisión británica BBC, que considera este ingreso un "momento de preocupación real" para Buckingham.