R.Unido/Grecia.- Un turista británico es condenado a 14 meses de cárcel por morder a un agente de la Policía griega

Actualizado 01/08/2007 23:14:03 CET

ATENAS, 1 Ago. (EP/AP) -

Un turista británico fue sentenciado hoy a catorce meses de prisión por morder a un agente de la Policía griega durante una reyerta en la isla de Rhodas, según informaron las autoridades locales.

El hombre de 21 años de edad, identificado por la Policía como Warren Christopher Manners, fue encontrado culpable del delito de agresión, pero fue puesto en libertad bajo custodia tras presentar una apelación, según las autoridades judiciales griegas.

No se ha establecido la fecha para la vista de la apelación y el ciudadano británico fue liberado sin condiciones, lo que le exime de tener que entregar su pasaporte a las autoridades.

El incidente ocurrió el lunes en Faliraki, un complejo turístico de la isla. La Policía sostiene que Manners mordió a un agente en el muslo y le rompió la camisa al intentar evitar su arresto después de que la Policía interviniera para poner fin a una reyerta en las inmediaciones de un bar.

En los últimos años los turistas han comenzado a representar un problema para las autoridades en las islas griegas de Rhodas, Creta y Corfu. El mes pasado el alcalde y los residentes de Malia, en Creta, bloquearon una autopista de la isla en protesta por el comportamiento de los turistas ebrios que pasan sus vacaciones en el complejo turístico.