R.Unido.-John Prescott, ayudante del primer ministro Blair, abandona su residencia oficial tras una "decisión personal"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 4:46

LONDRES, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ayudante del primer ministro británico Tony Blair, John Prescott, ha anunciado ayer miércoles que renunciará a su residencia oficial de Dorneywood tras una "decisión personal" tomada tras un escándalo público que "se ha inmiscuido en su responsabilidad pública", según declaraciones recogidas por la BBC.

Prescott fue retirado de su cargo el pasado 5 de mayo por el primer ministro Blair durante su reorganización del Gabinete tras las elecciones locales, después de que su ayudante reconociera haber mantenido relaciones con su asistente, Tracey Temple.

Sin embargo, Prescott conservó su salario ministerial, y conservó sus residencias en Dorneywood y Admiralty House, ya que Tony Blair anunció que se encargaría de presidir nueve comités del Gabinete y ayudarle en la gestión de otros siete.

En su comunicado, Prescott señaló que "al igual que otros miembros del Gabinete, he usado mi residencia para relajarme y trabajar, pero soy consciente de que el empleo que he hecho de este domicilio es objeto de controversia y críticas por parte del partido Laborista".

La semana pasada, Prescott sufrió diversos ataques verbales por parte de los miembros de la escena política británica, tras reconocer que se encontraba jugando al cricket en su residencia oficial mientras se encontraba técnicamente al cargo del país, ya que Blair se encontraba de visita oficial en Washington para reunirse con el presidente norteamericano George W. Bush

Contenido patrocinado