LONDRES 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Partido Laborista ha consolidado su ventaja sobre los conservadores, según el último sondeo del diario británico 'The Observer', que otorga una distancia de diez puntos a los laboristas, en un ambiente de creciente desencanto entre los votantes sobre la capacidad de los políticos británicos de salir de la crisis.
El 39 por ciento de los encuestados votaría hoy a los laboristas, mientras que un 29 por ciento lo haría por el Partido Conservador, mientras que un diez por ciento apoyaría al Partido Liberaldemócrata y al Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés).
Desde marzo de este año, los laboristas han logrado dar la vuelta a los sondeos y han ido aumentado la distancia con respeto a los conservadores del primer ministro, David Cameron. También a partir de los sondeos de marzo, ha aumentado el reparto de votos entre otras formaciones minoritarias, alcanzando su máximo en septiembre con el 22 por ciento.
No obstante, los británicos no confían en que Cameron, el viceprimer ministro, Nick Clegg; o el líder de los laboristas, Ed Miliband, sean capaces de tomar decisiones duras que puedan acarrear un alto coste político, tal y como revela el sondeo de 'The Observer'.
Tampoco consideran que sean conscientes de las preocupaciones y necesidades de la gente corriente, que tengan una visión clara de hacia dónde ha de dirigirse el país o que atiendan a las demandas de los diversos sectores sociales.