R.Unido/Liberia.- El Gobierno británico acepta encarcelar a Charles Taylor en su país en caso de ser condenado

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 14:05

LONDRES, 15 Jun. (EP/AP) -

El Gobierno británico anunció hoy que está dispuestos a encarcelar en su país al ex presidente liberiano Charles Taylor en caso de ser condenado por crímenes de guerra por el Tribunal Especial de la ONU para Sierra Leona, que la juzgará por su presunto apoyo a los rebeldes sierraleoneses durante la guerra civil.

La ministra de Asuntos Exteriores, Margaret Beckett, afirmó que la decisión demuestra "a través de una acción concreta el compromiso de Reino Unido con la Justicia internacional". Suecia, Dinamarca y Austria se habían negado a encarcelar a Taylor su país.

"Me complace que seamos capaces de responder positivamente a la petición del secretario general de Naciones Unidas (Kofi Annan), de forma que, en caso de ser condenado, Charles Taylor cumpliría su sentencia en Reino Unido", prosiguió Beckett en un comunicado.

"Mi decisión se basa en dos argumentos convincentes. En primer lugar, la presencia de Taylor en Sierra Leona supone una amenaza para la paz en la región. En segundo lugar, demostramos mediante acciones concretas el compromiso de Reino Unido con la Justicia internacional", concluyó.