R.Unido-En libertad bajo fianza un detenido por pinchar teléfonos de la Casa Real mientras la Policía busca más víctimas

Actualizado: miércoles, 9 agosto 2006 16:33

LONDRES, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica continúa su investigación sobre los teléfonos pinchados a los funcionarios de la Casa Real, entre ellos el personal que trabaja con el príncipe Carlos, y uno de los tres detenidos ya está en libertad bajo fianza. Scotland Yard informó además de que también inspecciona si otros personajes públicos ajenos a la Familia Real han padecido la interceptación de sus llamadas.

La Policía de Londres detuvo ayer a tres hombres en el sur de la capital, acusados de pinchar los teléfonos de Clarence House, la residencia del heredero a la corona. Sólo se conoce la identidad de uno de los arrestados, el periodista especializado en realeza del dominical británico 'News of The World' Clive Goodman.

Uno de los tres inculpados, un hombre de 50 años cuya identidad se desconoce, ya se encuentra en libertad bajo fianza, mientras las fuerzas del orden siguen con la interrogación a los otros dos detenidos, según informa la policía.

Scotland Yard señaló que el caso lo conduce una unidad antiterrorista por las consecuencias que pueda tener para la seguridad de la Familia Real. La investigación se inició hace más de siete meses cuando el personal de Clarence House denunció irregularidades en sus líneas telefónicas.

La cadena británica BBC asegura que las llamadas interceptadas fueron al secretario de comunicación del Príncipe de Gales, Paddy Harveson, y a dos empleados de la oficina que se ocupan de los asuntos de los príncipes Guillermo y Enrique.

La Policía cree que es probable que ninguno de los teléfonos de la Familia Real haya sufrido estos delitos e investiga si otros personajes públicos han padecido escuchas ilegales en sus llamadas. Se descarta que uno de ellos sea el primer ministro, Tony Blair, aunque, al menos, a un diputado se le habrían pinchado sus llamadas.