LONDRES, 25 Feb. (EP/AP) -
Mañana serán hechos públicos los resultados de la investigación preliminar del accidente ferroviario que costó en la noche del viernes la vida a una persona e hirió a otras 22 en el norte de Inglaterra cuando el tren que viajaban de Londres a Glasgow descarriló y se precipitó por un terraplén.
El director ejecutivo de la Red Ferroviaria británica, John Armitt, explicó que se han examinado 700 cambios de agujas, ya que parece ser que un mal funcionamiento de este sistema podría ser la causa del descarrilamiento. Armitt explicó que los operarios seguirían en los próximos días comprobando las vías, pero que se centrarán en los cambios de agujas.
Una anciana de ochenta años murió en el incidente y otras cinco personas resultaron heridas de gravedad en el descarrilamiento, entre ellas el propio conductor del tren. El accidente sucedido en Grayrigg, cerca de la ciudad de Kendal, cuando el convoy viajaba a más de 150 kilómetros por hora. Sólo uno de los nueve vagones del tren de la compañía Virgin permaneció en las vías, el resto quedaron volcados en un terraplén. En total viajaban un centenar de pasajeros.
Sin embargo desde Virgin aseguran que las autoridades les informaron de que la causa más probable del accidente era un defecto en la vía. El fundador de Virgin, Richard Branson, aseguró que el tren, un nuevo modelo introducido en 2003, está "construido con un tanque", y destacó que los vagones y la mayoría de las ventanas están intactas.