LONDRES 12 Nov. (EP/AP) -
La ministra británica de Asuntos Constitucionales, Harriet Harman, criticó hoy la falta de cooperación de Estados Unidos en las investigaciones desarrolladas por los británicos sobre las muertes de soldados de Reino Unido.
La laborista Harman declaró que "no es aceptable" que Estados Unidos no envíe a militares y expertos como testigos en estas pesquisas. "Esperábamos que viniesen para que los familiares de los fallecidos pudieran preguntarles qué fue exactamente lo que pasó", declaró a la televisión GMTV. "Que no vinieran no es aceptable y estamos preparados para decir que no es aceptable", declaró.
Harman está tratando de reunirse con altos responsables estadounidenses para tratar la cuestión.
"Somos sus aliados, pero si no hacen nada de lo que nosotros creemos que es necesario para los intereses británicos, entonces estamos preparados para decirlo y afirmar que no es aceptable", aseguró Harman.
El mes pasado, un juez de instrucción que investigaba la muerte de un periodista de la televisión británica criticó la oposición de Estados Unidos a revelar los nombres de los marines implicados en el incidente. El periodista, Terrry Lloyd, fue disparado por soldados estadounidenses en marzo de 2003.