LONDRES 12 Ago. (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Clara Pinar) -
Los tres diputados británicos musulmanes y 38 organizaciones del Reino Unido "urgieron" hoy al primer ministro, Tony Blair, a modificar la política exterior de su Gobierno con respecto a Irak y Oriente Próximo, para demostrar que la muerte de civiles no solo se considera injustificada en Gran Bretaña, sino en todo el mundo, particularmente en Irak u Oriente Próximo.
Distintas organizaciones musulmanas del país y los tres representantes de esta confesión en la Cámara de los Comunes enviaron hoy una carta a Blair en la que estimaron que "la actual política del Gobierno británico pone en riesgo a los civiles e incrementa el riesgo tanto en el Reino Unido como en el extranjero".
Urgieron a "hacer más para luchar contra todos los que dirigen la violencia contra los civiles, independientemente de cuándo y dónde ocurra".
"Urgimos al primer ministros a que redoble sus esfuerzos para combatir el terror y el extremismo y cambiar nuestra política exterior para mostrar al mundo que valoramos la vida de los civiles, vivan donde vivan y sea cual sea su religión".
El texto indica que "para combatir el terror, el Gobierno se ha centrado exclusivamente en la legislación doméstica" y, aunque admiten que todo esto puede tener algún impacto, "el Gobierno no debe ignorar el papel de su política exterior".
En este ámbito, continúa la carta a Blair, "la debacle de Irak y ahora el fracaso para hacer más y asegurar un cese inmediato de los ataques contra civiles en Oriente Próximo no solo incrementa el riesgo para la gente normal en la región, sino que también da municiones a los extremistas que nos amenazan a todos".