LONDRES 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un postor anónimo pagó más de 130.000 dólares (100.704 euros) por cuatro placas de bronce halladas en los botes salvavidas del 'Titanic', el famoso barco que se hundió durante su viaje inaugural en 1912.
El primer lote, que fue vendido por 72.000 dólares, incluía una bandera con la insignia de la línea marítima White Star Line, propietaria del barco, y las placas en la que se lee S.S. Titanic.
Según un portavoz de la casa de subastas Christie's, el precio inicial estimado para estas piezas oscilaba entre los 50.000 y los 70.000 dólares.
Los barcos salvavidas en los que alguna vez estuvieron las placas subastadas, fueron usados por algunos pasajeros después del choque del 'Titanic' contra un iceberg. Sin embargo, no había suficientes botes para todos y unas 1.500 personas fallecieron durante el hundimiento del barco.
En el segundo lote había un cartel del puerto de Liverpool --sitio donde fue construido el transatlántico-- que se subastó por 60.000 dólares. Estos fueron los objetos más destacados del evento, en el que se presentaron muebles y piezas de arte de tres colecciones, así como de la Steamship Historical Society.
También fue subastada una medalla encargada por una de las supervivientes del 'Titanic', Molly Brown, quien la entregó a los miembros de la tripulación del Carpathia, el barco que efectuó el rescate de quienes lograron escapar a la tragedia.
El precio estimado para la medalla oscilaba entre 3.000 y 4.000 dólares. Sin embargo, alcanzó un valor de 10.000 dólares. El 'Titanic' se hundió en abril de 1912, durante su primera travesía.