LONDRES 18 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La compañía Carphone Warehouse anunció hoy que se retira como patrocinador del programa 'Celebrity Big Brother', una versión del 'Gran Hermano' pero cuyos participantes son personas conocidas, de la cadena Channel 4 después de que en el programa se realizaran comentarios racistas contra la actiz india, Shilpa Shetty.
Esta acción se ha tomado después de que Ofcom, el organismo encargado de supervisar a los medios de comunicación en Reino Unido, pidiera al canal televisivo que respondiera sobre estas acusaciones. Según Channel 4, "existe un debate sobre lo que puede ser racismo", por lo que dijo que no retirará el programa de la parrilla televisiva.
El director ejecutivo de Ofcom, Ed Richards, consideró que "claramente lo que está pasando es algo muy serio". Este organismo ha recibido miles de quejas debido a que algunos participantes en el programa han sido acusados de tener una actitud racista contra la actriz india.
El portavoz de Jade Goody, uno de los participantes, negó que haya cualquier tipo de racismo. "Le pediría a cualquier persona que dice que Jade es racista que aporte pruebas suficientes para apoyar estas acusaciones", dijo. "No he oído que Jade diga nada que pueda ser interpretado como algo racista", declaró.
Richards dijo que Ofcom se pondrá en contacto con Channel 4 pero que "el canal es el responsable de responder a las preocupaciones de los televidentes". "Ofcom está tomando este asunto muy en serio y está realizando un cuidadoso seguimiento de la situación", explicó.