R.Unido.- La Policía acordona un bosque cerca del lugar donde murió el niño de Liverpool en el marco de la investigación

Actualizado 28/08/2007 19:15:08 CET

LONDRES, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica ha acordonado una zona boscosa cerca del lugar donde fue asesinado la semana pasada en Liverpool el niño de 11 años Rhys Jones en su búsqueda del autor del disparo que acabó con la vida del menor mientras iba de camino a su casa, según informa la cadena BBC.

El bosque de Dam, según la cadena, está siendo registrado por agentes acompañados de perros. Rhys fue asesinado el miércoles pasado mientras regresaba solo a su casa tras jugar al fútbol con varios amigos. Desde entonces, la Policía ha detenido a diez sospechosos, que han quedado todos en libertad, cuatro de ellos sin cargos y otros seis bajo fianza.

La búsqueda en esta zona boscosa próxima al lugar de los hechos comenzó hoy, si bien, según la BBC, se desconoce por el momento en base a qué información se ha llevado a cabo esta actuación. El inspector jefe Ray Beirne, que dirige a los equipos de búsqueda, no ha querido dar detalles sobre qué buscan exactamente los agentes.

"Es una zona de bosque muy amplia y tenemos que mirar cada palmo de ella", explicó, precisando que "hay 46 oficiales especialmente entrenados en este tipo de búsqueda y ocho perros-policía". "Durará lo que tenga que durar", se limitó a decir respecto a la posible duración de la búsqueda en la zona.

Según la BBC, la Policía está investigando la posibilidad de que Rhys se viera inmerso en un enfrentamiento entre dos bandas callejeras, los Croxteth Crew y la Strand Gang.