LONDRES 18 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Policía británica conocía la existencia de un posible plan para secuestrar al hijo del primer ministro británico, Tony Blair, según indica hoy la cadena BBC, que explica que este plan no fue muy lejos y que sólo se trató de "una conversación".
El diario 'The Sun' publica hoy que la Policía descubrió un plan del grupo Padres para la Justicia para secuestrar al pequeño Leo, de 5 años. Este grupo hace campaña para que se respeten los derechos de los padres separados para que puedan ver a sus hijos.
Desde Scotland Yard no se realiza comentario alguno sobre este posible plan, mientras que desde la residencia oficial de Tony Blair ni se niega ni se confirma esta información aparecida hoy en la prensa, asegurando que no se habla de asuntos de seguridad ni asuntos privados de la familia.
Según la información que aparece hoy en el diario sensacionalista se quería secuestrar a Leo por un pequeño periodo de tiempo, realizando así un "gesto simbólico" para que se hablara de su causa. La Policía no ha realizado arresto alguno.
En un principio se cree que las posibilidades de que este secuestro se materializara eran pocas, pero la Policía no infravaloró su capacidad y se tomaron estas informaciones de forma muy seria ya que Padres para la Justicia ha realizado en el pasado algunas acciones espectaculares.
Este grupo pudo violar la seguridad de Buckingham Palace y subirse a uno de los balcones del palacio de la Reina, también tuvo acceso a Downing Street, la oficina del primer ministro británico, y también tuvo acceso al parlamento. Allí en la Cámara de los Comunes consiguieron lanzar un polvo de color violeta que alcanzó al primer ministro y que sólo resulto ser harina teñida de ese color.
La reacción de este grupo al conocer la noticia ha sido asegurar que estas acciones no responden a su política. Su fundador, Matt O'Connor ha dicho que está considerando desmantelar Padres para la Justicia porque no quiere que se le asocie con ninguna acción de estas características. Además consideran que acciones como estas hacen perder credibilidad a su causa.
O'Connor condenó la idea y dijo que sabía que la sección antiterrorista de Scotland Yard investigó a alguno de sus miembros el pasado mes. "Estoy muy enfadado y triste por esta organización, que creo que ha contribuido al debate y a que se conozca nuestra lucha porque se nos deniega el acceso a ver a nuestros hijos. Esta acción va en contra de aquellos que queremos servir", declaró.