R.Unido.- La Policía británica detiene a cuatro presuntos implicados en los atentados del 7 de julio en Londres

Actualizado: miércoles, 9 mayo 2007 12:25

LONDRES, 9 May. (EP/AP) -

La Policía británica detuvo hoy a cuatro personas en relación con los atentados suicidas perpetrados el 7 de julio de 2005 contra el sistema de transportes de Londres y que causaron 52 muertos.

Por una parte, dos hombres y una mujer fueron detenidos en West Yorkshire y un hombre de 23 años fue arrestado en West Midlands, en los alrededores de Birmingham, según la Policía Metropolitana.

Todos ellos son sospechosos de preparar, cometer o instigar actos de terrorismo y serán trasladados a Londres para ser interrogados, añadió Scotland Yard.

La Policía está investigando en dos pisos en Birmingham y en otros cinco lugares en West Yorkshire --dos viviendas en Dewsbury, dos casas en el barrio de Beeston, en Leeds, y un domicilio en Batley--, según la Policía.

Mohammed Sidique Khan, identificado como uno de los cuatro suicidas que cometieron los atentados contra un autobús y el metro de Londres (el más grave terrorista en la historia de Reino Unido), residía en Dewsbury y se había criado en Beeston, cerca de Leeds.

La Policía Metropolitana ha asegurado que está llevando a cabo una "cuidadosa investigación con una cantidad sustancial de información que está siendo analizada e investigada".

"Tal como ya habíamos dicho anteriormente, estamos dispuestos a seguir cualquier evidencia que nos permita identificar a las personas que hayan podido estar implicadas, de cualquier forma, en los atentados terroristas", señaló Scotland Yard. "Aún debemos saber quiénes, además de los terroristas, sabían lo que se estaba preparando, si alguien los animó o si alguien les ayudó con dinero o con alojamiento", añadió.