R.Unido.- La Policía británica pide colaboración ciudadana para esclarecer el mayor robo de la historia del país

Los investigadores tratan de determinar si una furgoneta con dinero encontrada en Kent fue utilizada para el robo el miércoles

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 25 febrero 2006 14:59

LONDRES, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía británica pidió hoy la colaboración ciudadana para esclarecer el robo de 50 millones de libras esterlinas (unos 70 millones de euros) la madrugada del miércoles en un depósito de la compañía de seguridad Securitas en el condado de Kent, mientras continúa el análisis de varios vehículos, entre ellos una furgoneta con dinero, encontrados durante la investigación. Entretanto, los tres sospechosos detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza.

Los investigadores han conseguido reconstruir el recorrido que hicieron el director del depósito, Colin Dixon, y su familia por el condado de Kent junto con los secuestradores, antes de que estos les llevaran al depósito y huyeran con el botín, del que es hasta ahora el mayor robo del país.

Dixon había sido secuestrado el martes por la tarde después de que sus raptores chocaran con su vehículo en una autovía. El hombre fue maniatado e introducido en un vehículo, para a continuación ser trasladado a una furgoneta o un camión y trasladado a una zona rural, supuestamente en el oeste de Kent, según informa la cadena BBC.

Mientras tanto, su mujer y su hijo fueron secuestrados en su domicilio por dos hombres que se hicieron pasar por policías. Ambos fueron introducidos en un vehículo y a continuación trasladados a una furgoneta roja y llevados a la granja en la que se encontraba Dixon. Aquí, el matrimonio consiguió hablar brevemente antes de que la mujer fuera introducida en otro camión y su marido en otro vehículo, según el relato de los hechos que hizo hoy la Policía de Kent.

Los tres fueron llevados a continuación al depósito de Securitas, a la 1:30 del miércoles, donde quince empleados se encontraban ya maniatados. Todos ellos permanecieron retenidos en una habitación mientras varios enmascarados cargaban el dinero en un camión Renault blanco y se daban a la fuga.

Un responsable de la Policía de Kent, Adrian Leppard, hizo un llamamiento hoy a los habitantes de la zona o a los motoristas y conductores que pudieron haber presenciado tanto el incidente de Dixon en la carretera como el cambio de vehículos en una zona rural. "Quizá alguien en una zona rural vio actividad inusual en las proximidades", afirmó, pidiendo a la gente que intente recordar "cualquier cosa por muy trivial que sea, podría ser una pieza importante en este rompecabezas".

Para ayudar en la investigación, la Policía ha hecho públicos los retratos robot de dos de los sospechosos, uno de los hombres que secuestró a Dixon y otro, vestido de Policía, que secuestró a su mujer y su hijo.

ANALISIS DE UNA FURGONETA

Ayer, un chivatazo había permitido a la Policía llegar a una furgoneta blanca en Ashford, en cuyo interior se encontró un gran cantidad de dinero, que se cree que podría formar parte del botín, pero cuya procedencia aún se está analizando. Expertos forenses están examinando el vehículo para intentar de encontrar nuevas pruebas que permitan esclarecer el extraño robo. Además, según la Policía, se han encontrado otros vehículos utilizados durante el robo, pero aún no ha aparecido el camión.

En total, tres personas han sido detenidas durante la investigación, pero las tres han sido puestas en libertad bajo fianza. Un hombre de 29 años y una mujer de 31 fueron detenidos en Forest Hill, en el sur de Londres el jueves, mientras que otra mujer de 41 años había sido detenida ayer, en Bromley, también en el sureste de la capital.

Contenido patrocinado