LONDRES 26 Feb. (EP/AP) -
La Policía británica halló este domingo una camioneta con armas y billetes en relación con el espectacular robo perpetrado esta semana en una compañía de seguridad en el que los ladrones se hicieron con unas 50 millones de libras esterlinas (73 millones de euros).
La fuerza pública informó de que había encontró armas y 1,3 millones de libras (1,9 millones de euros) en una camioneta que presuntamente pertenecía a la banda participante en el asalto.
El dinero fue robado el miércoles de Securitas Cash Management Ltd., una administradora de dinero en Tonbridge, en el condado de Kent. Este ha sido considerado el mayor robo de dinero en efectivo en la historia de Reino Unido.
La Policía indicó que el dinero abandonado fue descubierto el viernes en bolsas negras en una camioneta blanca estacionada frente a un hotel. En el vehículo había también armas, chalecos antibalas y pasamontañas, Adrian Leppard, subjefe de la policía de Kent, en una conferencia de prensa.
La Policía ha registrado domicilios en diferentes partes del condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, en las últimas 24 horas, en conexión con el robo, dijo Leppard.
Investigadores y funcionarios de la empresa creen que unos 50 millones de libras esterlinas fueron robados. Leppard señaló que la cifra exacta podría ser conocida el lunes, cuando la firma complete sus tareas de contabilidad.
"El cerco se está cerrando", dijo Leppard. "El abandono de armas de fuego, ropas y dinero en la camioneta sugiere que miembros de la banda están comenzando a cometer errores".
Por otro lado, señaló que un hombre de 49 años fue detenido e interrogado por la Policía el sábado. Se trata del sexto arresto en relación con el robo. El sospechoso y otros dos hombres detenidos el sábado --uno de 55 años y otro de 33-- han sido puestos en libertad bajo fianza.