BANGALORE (INDIA), 9 (EP/AP)
La Policía india ha confiscado el disco duro de un ordenador perteneciente al hombre que supuestamente hizo colisionar un todoterreno en el aeropuerto de Glasgow para cometer un atentado que resultó fallido, según informaron hoy fuentes policiales.
La Policía descubrió el disco duro y los CD que Kafeel Ahmed dejó abandonados en la ciudad india de Bangalore cuando se dirigió a Reino Unido a principios de mayo, según informó el comisario de Policía de Bangalore, N. Achuta Rao.
"Se está examinando el disco duro para averiguar los contenidos y la posible conexión con el incidente de Reino Unido y también si hay alguna relagión con actividades terroristas en India o en cualquier otro lugar", declaró Rao.
Según el comisario, la Policía ha interrogado a los amigos y familiares de tres indios supuestamente implicados en los atentados, Kafeel Ahmed, Sabeel Ahmed y Mohammad Haneef.
Kafeel Ahmed, de 27 años, está ingresado con quemaduras graves sufridas tras impactar contra el aeropuerto al volante de un Jeep Cherokee. Según los medios indios, otro sospechoso, Sabeel Ahmed, de 26 años, es hermano de Kafeel Ahmed, pero Rao no ha podido confirmar este dato. Sabeel Ahmed, médico Bangalore, fue detenido en Liverpool el pasado 30 de junio en relación con este caso.
Por su parte, las autoridades australianas han detenido e interrogado a Muhammad Haneef, 27 años, otro médico de Bangalore. Con datos aportados por las autoridades británicas, Haneef fue detenido en el aeropuerto de Brisbane cuando se disponía a embarcar en un avión
De momento, el médico iraquí Bilal Abdullah es la única persona detenida y encausada por los atentados fallidos con coche bomba de Londres y Glasgow.