R.Unido.- La Policía de Londres hiere de un disparo y detiene a un hombre sospechoso de terrorismo

Actualizado: viernes, 2 junio 2006 18:11

LONDRES, 2 Jun. (EP/AP) -

La Policía Metropolitana de Londres hirió de un balazo a un hombre durante un operativo antiterrorista perpetrado esta mañana en el este de la capital, y posteriormente le arrestó bajo sospechas de perpetrar, preparar e instigar actos terroristas, informó la fuerza pública.

El herido fue trasladado a un hospital de la zona pero las heridas no son graves y su vida no corre peligro. Otro joven de 20 años había sido detenido poco antes, pero la Policía no ha informado aún de las causas del arresto.

"Un análisis de las armas de fuego de los agentes (de seguridad) confirma que se efectuó un solo disparo en circunstancias que actualmente están siendo investigadas", manifestó Deborah Glass, de la Comisión Independiente de Denuncias Policiales. Sin embargo, no se negó a manifestar si la víctima del disparo estaba armada.

Algunos testigos afirmaron que la Policía realizó a primera hora del día una redada en el vecindario, en el que viven varias etnias. Señalaron que vieron sacar de una casa a un hombre con su camiseta ensangrentada.

Otras dos personas que se encontraban en la casa en el momento del allanamiento fueron atendidas en el hospital, posiblemente por un estado de conmoción, afirmó una portavoz policial a condición de mantener su nombre en el anonimato, siguiendo la política de su departamento. Ambas fueron dadas de alta.

Los vecinos indicaron que un hombre, una mujer y sus cuatro hijos adolescentes vivían en la casa allanada. Algunos de ellos explicaron que la familia vivía allí desde hacía tres años.

"Mis padres escucharon el bullicio y dijeron que había policías afuera, entonces me acerqué a la ventana y había muchos policías y automóviles", manifestó Dimple Hirani, de 21 años. "Vi muchos policías con uniformes especiales que salían de una camioneta. Tenían guantes especiales y equipos especiales", agregó.

La Policía Metropolitana señaló que sus agentes ejecutaron una orden de allanamiento amparados en la autoridad de la ley antiterrorista. Asimismo, aseguró que todo el operativo estaba basado en información de Inteligencia.