LONDRES 13 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -
La Policía británica requisó hoy cientos de armas en Dartford, en el condado de Kent, en lo que se supone la mayor redada de estas características en la historia de la Policía metropolitana. Un total de 30 policías participaron en esta operación que ha sido llevada a cabo tras 18 meses de investigación.
La Policía metropolitana informó de la detención de un hombre de 55 años por su presunta implicación en proporcionar armas de fuego. La Policía de Estados Unidos ha realizado también una serie de redadas en Nueva Jersey que están relacionadas con las redadas en Reino Unido.
Las redadas británicas fueron llevadas a cabo por el equipo 'Tridente' de la Policía metropolitana, que investiga los crímenes a mano armada en la comunidad negra de Londres.
La operación, llamada Mokpo, se inició hace 18 meses, al investigarse una serie de tiroteos en el norte de Londres llevados a cabo por bandas rivales. El superintendente Kevin Davis aseguró que se trata de "la mayor operación que hemos tenido nunca". "Las casas registradas se usaban para almacenar cientos y cientos de armas. Nunca había visto antes algo así", aseguró.
"Hay armas por todas partes. Nos va a llevar al menos tres días recoger y almacenar todas las pruebas", explicó Davis. "Es imposible estimar el miedo y el pánico que hubieran provocado estas armas si hubieran estado en manos de los delincuentes", declaró. El hombre detenido fue trasladado a una comisaría del norte de Londres donde está siendo interrogado por la Policía.