R.Unido/Portugal.- Los padres de la niña inglesa secuestrada en Portugal pretenden visitar al Papa Benedicto XVI

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 28 mayo 2007 7:49

LONDRES, 28 May. (EP/AP) -

Los padres de la pequeña inglesa Madeleine McCann, desparecida hace poco menos de un mes en portugal, pretenden visitar este miércoles en audiencia el Vaticano para encontrarse con el santo Padre, según ha indicado la televisión británica BBC.

El cardenal de Cormac, Murphy O'Connor, les brindó su ayuda para conseguir que los padres de la niña, Gerry y Kate McCann, sean recibidos por el Papa Benedicto XVI.

Un portavoz del cardenal O'Connor afirmó que el religioso "es consciente de los rezos de la comunidad católica de este país para con la familia McCann en estos tiempos de dolor".

Mientras tanto, la Policía portuguesa ha informado de que ha recibido cientos de llamadas después de publicasen la descripción del presunto secuestrador de la menor. Se trata de un hombre que fue visto cerca del apartamento de vacaciones de los McCann en la localidad de Praia de Luz.

El sospechoso ha sido descrito como un hombre de raza blanca, complexión mediana y pelo corto. La descripción fue ofrecida por un un amigo de los McCann que vio a un hombre que podría haber estado transportando a un niño durante la noche en que Madeline desapareció.

El británico Robert Murat, único sospechoso oficial hasta el momento, ha lamentado que la descripción es demasiado poco precisa para excluirle. "Yo no soy esa persona que buscan. Pero la descripción es tan difusa que no me sacará del papel de sospechoso", dijo.

"Espero que pronto esté en posición de limpiar mi nombre", indicó Murat, que niega cualquier participación en la desaparición de Madeleine en la noche del 3 de mayo.

Contenido patrocinado