R.Unido.- Prescott dejará de utilizar su casa en la campiña inglesa tras las críticas recibidas y peticiones de dimisión

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 14:06

LONDRES 1 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

El viceprimer ministro británico, John Prescott, dejará de utilizar su casa de Dorneywood, en la campiña inglesa, después de la polémica creada cuando se publicaron unas fotografías del político jugando al croquet en un momento en el que se creía que estaba trabajando.

Prescott explicó que ésta ha sido "una decisión personal" ya que la polémica creada estaba "interfiriendo" en su trabajo. Algunos parlamentarios laboristas mostraron su satisfaccion por la decisión de Prescott, mientras que desde el partido conservador aseguraron que no es suficiente y pidieron su dimisión. El responsable "tory" de Economía, George Osborne, dijo que Prescott "es historia".

La casa de Prescott en Dorneywood se paga con dinero público y éste la utilizaba para "relajarse y trabajar" cuando quería escapar del ajetreo de Londres. La prensa publicó unas fotografías del viceprimer ministro jugando al croquet, lo que causó indignación porque esta es una afición que se asocia con las clases altas y porque se suponía que estaba trabajando.

En ese momento se dijo que el primer ministro, Tony Blair, se encontraba de vacaciones, por lo que se supone que Prescott era el primer ministro en funciones. Prescott declaró que esas fotografías se realizaron dos días antes de que Blair abandonara el país, por lo que ese era su tiempo de descanso y no tiempo de dedicarlo a sus compromisos profesionales.

Prescott se vio inmerso en la polémica desde que la prensa publicó unas comprometidas fotografías con su secretaria. El viceprimer ministro reconoció haber tenido una relación extraconyugal con su ayudante. A pesar de ello, Blair le mantuvo en el puesto de viceprimer ministro en la última reestructuración del gabinete que realizó el 5 de mayo.

Contenido patrocinado