R.Unido.- Los sindicatos de British Airways desconvocan la huelga prevista para mañana y el miércoles

Actualizado: lunes, 29 enero 2007 17:08

LONDRES, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

British Airways y los sindicatos han llegado a un acuerdo y han desconvocado la huelga de tripulantes de cabina que estaba prevista para mañana martes y el miércoles. El presidente de la aerolínea, Willie Walsh, se mostró satisfecho con el resultado de las negociaciones.

"Estamos encantados de que nuestras negociaciones con el sindicato T&G hayan terminado en acuerdo, lo que supone dejar de lado las amenazas de huelga. Siempre hemos dicho que nuestros trabajadores realizan un trabajo excelente y creemos que este acuerdo se basa en poder ofrecer mejores servicios para nuestros clientes en el futuro", explicó el presidente de la aerolínea, Willie Walsh.

La decisión de la compañía de cancelar los vuelos antes de que se produjera la huelga reside en dar la oportunidad a sus clientes de buscar con suficiente antelación medidas alternativas para poder realizar su viaje.

Según algunos analistas, la huelga costará a la compañía aérea entre diez y 15 millones de libras cada día (entre 15 y 22 millones de euros diarios). La aerolínea canceló un total de 1.300 vuelos (650 salidas con sus vueltas respectivas) por los dos días de huelga de los tripulantes de cabina, que dejarán sin actividad los días 30 y 31 de enero los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick. Del total, 950 vuelos tenían como origen o destino Heathrow y 350, Gatwick.

Del total de 14.000 empleados de British Airways, 11.000 son miembros del sindicato de transportes y el 96% de ellos han votado a favor de la huelga. Los trabajadores se quejaban de un nuevo sistema de pagos, intruducido hace 18 meses basado en los días de absentismo laboral.

Los empleados en la actualidad se benefician como media de un total de 12 días libres al año por enfermedad, mientras que antes de que se introdujeran estas nuevas reglas eran 22 días de media. Asimismo los sindicatos se quejan de que el salario inicial de una persona que comienza a trabajar en la compañía sea de 10.000 libras esterlinas al año (alrededor de 15.000 euros anuales).