R.Unido.- Un soldado británico, acusado de pasar información secreta "al enemigo", presuntamente Irán

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 18:55

LONDRES 21 Dic. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Marta Altuna) -

Daniel James, un soldado británico de 44 años, ha sido acusado formalmente de pasar información secreta "al enemigo", que se cree que es Irán. Durante el juicio, que está teniendo lugar en el tribunal de Westminster, en Londres, sólo se ha revelado el nombre del soldado, mientras que el resto de las audiencias permanecerán en secreto.

James trabajaba para la OTAN en Afganistán como intérprete y se cree que fue entonces cuando colaboró con el enemigo. El acusado acudió hoy ante el tribunal y confirmó su nombre y fecha de nacimiento antes de que se le presentaran formalmente los cargos.

El juez Timothy Workman dijo a los periodistas: "Se me ha dado cierta información que me lleva a la conclusión de que será necesario oir algunos hechos para determinar si es posible que hubiera un perjuicio contra la seguridad nacional".

El responsable de Defensea del diario 'The Times', Michael Evans, dijo que las investigaciones han revelado detalles del papel de James como interprete para el general David Richads y que cree que Irán era el país para quien este hombre revelaba sus secretos.

James es descendiente de iraníes. La lengua que habla es dari, una de las dos principales lenguas de Afganistán. Tanto el Ministerio de Defensa, como la Fiscalía y Scotland Yard se negaron a realizar comentarios sobre las informaciones aparecidas en la prensa británica sobre este caso.

Contenido patrocinado