R.Unido.- Los soldados británicos desplegados en Afganistán, Irak y los Balcanes recibirán incentivos económicos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 octubre 2006 20:12

LONDRES 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los soldados británicos desplegados en Afganistan, Irak y los Balcanes recibirán dinero que podrá ser utilizado para deducir a la hora de pagar sus impuestos, según indicó hoy el ministro de Defensa, Des Browne, en una intervención ante la Cámara de los Comunes. El primer minsitro británico, Tony Blair dijo que esto es "algo importante debido a la naturaleza del trabajo que realizan".

"Esta reciente campaña en Afganistán es absolutamente vital y nuestras tropas hoy estan sufriendo peligros que hace años no sufrían y es importante reconocerlo y por ello debemos reconocer el excepcional peligro que afrontan", consideró Blair.

"Siento decir que este peligro forma parte de los conflictos que tenemos que afrontar en varias partes del mundo", señaló el primer ministro, antes de considerar que estos incentivos son "lo justo para estas personas que están en la primera línea del combate".

Al realizar el anuncio en la Cámara de los Comunes, Des Browne dijo que este plan tiene una inversión de 60 millones de libras esterlinas (alrededor de 87 millones de euros) y se ofrecerá a todas las personas que sirvan durante seis meses en operaciones peligrosas. Cada soldado recibirá 2.240 libras esterlinas (3.248 de euros).

El ministro dijo que las fuerzas británicas son "una de las mejor pagadas en el mundo", pero recordó que en muchos países los soldados en activo no pagan impuestos y se mostró favorable para que Reino Unido siga este ejemplo.

Contenido patrocinado